Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

10 tips para el cuidado del motor de tu auto

No importa el modelo, si realmente quieres que tu auto sea una inversión y no un gasto constante, recuerda que es el corazón de tu compañero de viajes, así que es vital cuidarlo y darle el mantenimiento adecuado. Un vehículo es un bien que debe cuidarse, para esto debes seguir estos consejos que ayudarán a aumentar la vida útil del motor de tu auto.
1. Si el motor está lleno de polvo, basta una limpieza de media hora con un pedazo de tela seco. Lo principal es asear las partes superiores. Hazlo cuando el motor se encuentre frío.
2. Por lo menos dos veces al mes debes revisar el estado general del motor, centrando tu atención en que esté limpio y con todos los niveles de líquido como corresponde.

3. Si tu vehículo está perdiendo aceite, situación que puedes detectar al momento de estacionar, abre el cofre y revisa si se trata de alguna parte del motor que deba ser reemplazada.

4. No deje apoyado el pie en el embrague del clutch ni del freno. Esto genera un desgaste innecesario, recalentamiento y mala economía de combustible.

5. Si tu motor está muy sucio, lo mejor es lavarlo con agua a presión, pero debes tratar de no tocar las partes eléctricas con el chorro de la pistola o manguera.

6. No deje el motor en marcha cuando está detenido. Si debe esperar mucho tiempo, es mejor apagar el motor y arrancar más tarde.

7. Mantén el sistema de enfriamiento en funcionamiento, una de las mejores formas de evitar que el motor se sobrecaliente es cuidar de manera importante la cantidad de líquido refrigerante, el cual circula a través del motor cuando el termostato determina que éste está caliente. Así que el nivel en el recipiente de líquido refrigerante debe de ser el adecuado.

8. Los bordes de la batería también hay que considerarlos. En caso de que presenten ácido lo mejor es lavarlos con un cepillo y abundante agua.

9. Revisa los arneses eléctricos constantemente. No deben estar pelados ya que podrían ocasionar un corto circuito.

10. Checa visualmente el estado de las bandas del motor; si están agrietadas la solución es cambiarlas. Cabe destacar que actualmente hay modelos que ya no tienen banda, y que prácticamente es el servicio más caro de un auto.

Marcas destacadas

Back to top