Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

¿Cómo se hacen las pistas?

Considerada como una de las obras de emplazamiento urbano más complejas y útiles para el ser humano, la autopista es un importante afluente de automóviles de diverso tipo, para conectar las áreas internas de una ciudad con las de otra o con las rutas de tipo rural.
Para construir una pista primero necesitamos una base de hormigón armado. Este en un material muy resistente que se coloca sobre la capa del suelo y se refuerza con un armazón de varillas de acero, para luego añadir el asfalto.

El asfalto, es un derivado del petróleo, dando como resultado una sustancia negra y pegajosa, que brinda un mejor agarre de las llantas al suelo.
Normalmente se coloca dos capas de asfalto, para que el tiempo de duración sea prolongada, teniendo en cuenta el clima, ya que es fundamental a la hora de fabricar el asfalto. Otro factor importante es la temperatura, que influye en la preparación y secado de este material.

Cabe recalcar que una carretera no puede ser completamente lisa, ya que sería muy perjudicial, sobre todo en los días de lluvia, este se convertiría en una pista de patinaje, pudiendo ocasionar accidentes. Es por esta razón es que se arañan las pistas con un rastrillo, lo que permite un mejor agarre de las llantas al suelo.

El deterioro de las pistas se debe a las lluvias, oxidación y el peso de los vehículos, que circulan sobre ella, a mayor peso es mayor el desgaste. Por esto que las carreteras son construidas en base a la intensidad de tráfico pesado. Los expertos aseguran que el tiempo de una carretera en buen estado es de 30 a 40 años.

Marcas destacadas

Back to top