Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

Ya tengo mi primer auto ¿Ahora cómo empiezo a cuidarlo?

TIPS PARA AHORRAR GASOLINA

El gasto por el consumo de gasolina sigue siendo la principal preocupación de muchos, debido a la constante alza en el precio del combustible que afecta directamente el presupuesto de los conductores todos los días.

1. LAS LLANTAS: Aunque a simple vista no parece tener ninguna relación, este es la principal fuente de ahorro. Una llanta con menos presión obliga al motor del auto a realizar un esfuerzo adicional para moverlo, con el consecuente gasto adicional de gasolina. Para evitarlo, es recomendable revisar la presión de inflado de los neumáticos una vez por semana.

2. CARGA MÍNIMA: Otra causa del gasto innecesario de gasolina es la carga adicional que muchos conductores llevan en sus autos. La energía es mejor aprovechada cuando se lleva la carga mínima.

3. ESTILO DE MANEJO: Esto también influye, ya que aquellos conductores que arrancan y frenan en forma agresiva, gastan mucha más gasolina, que aquellos que manejan a velocidades moderadas.

4. ORGANIZA TU VIAJE: Planea las actividades del día, de tal forma que se puedan hacer un mismo viaje, en lugar de hacer varios. Y si tu auto tiene GPS utilízalo para encontrar siempre la ruta más corta.

NO MANEJES DE MÁS: Manejar cinco millas para ir a la estación de servicio donde el precio de la gasolina es 30 céntimos más barato, puede ser un gran desperdicio de tiempo y dinero.

Marcas destacadas

Back to top