Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

CHEVROLET COLORADO ZH2 – EL SOLDADO INCÓGNITO

CHEVROLET COLORADO ZH2 – EL SOLDADO INCÓGNITO

General Motors y las fuerzas armadas de Estados Unidos están trabajando en conjunto para ultimar detalles de lo que será el nuevo vehículo todoterreno de uso de militar. La particularidad de este carro es que es eléctrico y que tiene propiedades que lo hacen indetectable para el enemigo, principalmente por su silencioso andar.

Esta Pick Up modificada reemplazará al Humvee (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), el Hummer para operaciones militares, siendo mucho más rápido y económico. Pesa casi 3 toneladas y está propulsado por una fuente eléctrica cuya energía se obtiene de una pila de combustible de hidrógeno que le permite una autonomía de 350 kilómetros. El colorado ZH2 podrá ejecutar operaciones silenciosas, con bajo consumo y además puede producir agua y abastecer de electricidad a sistemas de comunicación o a un hospital de campaña, al funcionar como un generador eléctrico.

Poco se sabe del Colorado ZH2, ya que cualquier información adicional podría comprometer el secreto bien guardado del ejército estadounidense. Lo que sí es casi seguro es que antes que acabe este año ya estaría siendo usado por las fuerzas armadas norteamericanas.

Dejar comentarios

Your email address will not be published.*



Usted puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top