Mundo Expomotor

Últimas Noticias de la Industria

MUJERES AL VOLANTE

MUJERES AL VOLANTE

¿QUÉ CARROS PREFIEREN ELLAS?

Decir que un carro es femenino o masculino es caer en la subjetividad, según unos estudios, la mayoría de mujeres elige su carro por comodidad, espacio interior,  por el número de compartimientos que ofrezca en el habitáculo, por el consumo de combustible, por la seguridad que ofrezca y también por el diseño.
Entre las marcas que compran y prefieren las mujeres destacan Toyota, Nissan y Volkswagen. Esto responde a que el universo femenino es más racional al elegir un carro y prefiere marcas tradicionales que gozan de mayor reputación en el mercado.

AUTOS 100% FEMENINOS

Por otro lado, hay marcas (pocas, pero hay) que han tomado la arriesgada decisión comercial de segmentar parte de su producción exclusivamente al público femenino.

FIAT 500: Ha tenido versiones enfocadas totalmente a la mujer, como la versión Barbie, presentada en 2009 para conmemorar los 50 años de la famosa muñeca de Mattel. Posteriormente presentó en 2011 la edición 500 by Gucci.

DS3 INÉS DE LA FRESSANGE: El fabricante anexo de la francesa Citroën lanzó este año un modelo femenino, desarrollado en colaboración con la prestigiosa firma de la modelo y diseñadora francesa Inés de la Fressange, en color azul, con detalles rojo y blanco, aludiendo a la bandera de Francia.

RENAULT TWINGO MISS SIXTY: Otro fabricante francés que recurrió a una casa de moda para desarrollar un modelo femenino es Renault, que para su Twingo de 2010 utilizó en su exterior e interior los colores rosas y negros perlados, además de detalles en filigranas en puertas y capó.

Dejar comentarios

Your email address will not be published.*



Usted puede usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Marcas destacadas

Back to top